Estancia de la Dra. Esperanza Román Mendoza en el CIEUSAL y CAEE

La Dra. Esperanza Román Mendoza, de la Universidad George Mason (Virginia, EE.UU.) está disfrutando de una estancia en el CIE-USAL y en la CAEE en el marco del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, de octubre de 2016 a marzo de 2017.

Esperanza Román Mendoza, Doctora en Lengua Española y Lingüística General, está especializada en elearning, educación a distancia y enseñanza del español a hispanohablantes en Estados Unidos. Ha publicado libros y artículos sobre diferentes aspectos de la incorporación de la tecnología en la enseñanza. Además, ha colaborado en la preparación de numerosos materiales didácticos para editoriales como McGrawHill, HueberVerlag o Edelsa. En la actualidad, trabaja en iniciativas relacionadas con la participación estudiantil en la planificación del currículo y el activismo ciudadano a través de las redes sociales y su potencial para proyectos de servicio a la comunidad.

Durante su estancia en salamanca ha impartido varias conferencias plenarias, cursos y talleres y ha colaborado en el proyecto ELENGUA (ELearning Novelties towards the Goal of a Universal Acquisition of foreign and Second Languages) del Programa Erasmus+.