PROYECTOS
2
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,cornerstone-v3_1_6

Comun-es

 

COMUN-ES es la primera comunidad virtual de investigadores del español y aspira a convertirse en el principal foro de encuentro virtual de los especialistas en Lingüística hispánica, Español como LE/L2, Literatura y Estudios culturales. El principal objetivo de COMUN-ES es crear una plataforma destinada a fomentar la investigación del español, que sirva de punto de encuentro internacional entre hispanistas, y que tenga un verdadero impacto en la disciplina.

 

Esta plataforma pretende ser un espacio de trabajo imprescindible a escala global, en el que compartir recursos y proyectos, generar actividades y apoyar la investigación mediante el aprovechamiento de recursos tecnológicos que maximizan la difusión y el impacto de la producción científica. Además, la creación de COMUN-ES persigue:

 

  • Conectar a investigadores de todo el mundo en la era del conocimiento compartido
  • Contribuir a dar visibilidad a la investigación sobre lengua y las culturas hispánicas
  • Fomentar el descubrimiento de conocimientos y nuevas áreas de investigación
  • Potenciar la puesta en práctica de proyectos internacionales en torno al idioma
  • Reivindicar el papel del español como lengua de conocimiento
  • Generar un impacto positivo académico y social en el hispanismo a nivel global

 

Página web: www.comun-es.com

universidad_salamanca_centro_internacional_espanol_inter-es

Inter-es

INTER-ES es una red internacional para la investigación, intercambio académico y actividades de difusión en torno a la lengua española, que contribuye al desarrollo institucional y particularmente al fortalecimiento de programas educativos, investigación e intercambio de conocimientos, así como al establecimiento de mecanismos de colaboración que favorecen la calidad y la excelencia educativa.

 

Los objetivos esta red son los siguientes:

 

  • Promover acciones de movilidad de investigadores y profesores.
  • Crear una comunidad de expertos en distintas líneas de conocimiento e investigación.
  • Fomentar el establecimiento de titulaciones conjuntas y de dobles titulaciones internacionales.
  • Promocionar la puesta en marcha de proyectos internacionales conjuntos.
  • Favorecer la difusión de los resultados de la investigación creando instrumentos para la divulgación de materiales en abierto y respaldando los logros de los miembros socios.
  • Impulsar acciones y experiencias de transferencia de resultados de la investigación.

 

Las acciones previstas, entre otras, son:

 

  1. Intercambio académico: Las universidades de la red promoverán actividades conjuntas orientadas al desarrollo educativo de los estudiantes y del personal académico que los conforman, fomentando programas específicos conjuntos (grados, posgrados, cursos de actualización) y otras actividades afines en campos de interés común, mediante el intercambio de profesores e investigadores.
  2. Investigación: Las universidades de la red impulsarán coordinadamente investigaciones de interés común y promocionarán la puesta en marcha de proyectos internacionales conjuntos. Asimismo, se favorecerán acciones y experiencias de transferencia de los resultados de la investigación.
  3. Sistemas de Información: Las universidades de la red favorecerán la difusión de los resultados de la investigación creando instrumentos para el intercambio de materiales bibliográficos, audiovisuales y de otra índole.
  4. Difusión: Las universidades de la red favorecerán las actividades que sean necesarias para efectuar eventos de divulgación en las áreas objeto del convenio.