Conferencia de Ignacio Bosque: «La composicionalidad en español. Aspectos sintácticos, semánticos y discursivos.»

FECHA

2/10/2019, 10:00 h.

LUGAR

Aula Magna de la Facultad de Filología de la USAL (Palacio de Anaya)

ORGANIZA

Centro Internacional del Español y Cátedra de Altos Estudios del Español

 

DESCRIPCIÓN

El Centro Internacional del Español y la Cátedra de Altos Estudios del Español convocan a todos los interesados a asistir a la conferencia del Dr. Ignacio Bosque, titulada «La composicionalidad en español. Aspectos sintácticos, semánticos y discursivos».

Ignacio Bosque es académico de número de la RAE, elegido el 4 de mayo de 1995.  Es doctor en Filología Hispánica y catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid desde 1982. Jubilado en la actualidad, ha sido nombrado catedrático honorífico de esa misma universidad. Doctor honoris causa por las universidades de Alicante, Córdoba (Argentina), El Salvador (Argentina), Americana de Managua (Nicaragua) y Nacional de Rosario (Argentina), es miembro de la Academia Europea y miembro correspondiente de las academias Panameña, Chilena, Uruguaya y Cubana de la Lengua Española.

Especialista en gramática española y teoría gramatical, dirigió en 1999, junto con Violeta Demonte, la Gramática descriptiva de la lengua española y fue el académico ponente de la Nueva gramática de la lengua española (2009), obra que recibió el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha (2010). Ha publicado una extensa obra especializada, en la que destacan sus trabajos sobre la relación entre el léxico y la gramática y ha recibido por su labor numerosos premios.

[Imagen: @rae]

Cartel