El Director del CIE-USAL entrega los premios del Chess Festival Salamanca
395
post-template-default,single,single-post,postid-395,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,cornerstone-v3_1_6

El Director del CIE-USAL entrega los premios del Chess Festival Salamanca

Desde el lunes 25 hasta el día 30 de noviembre ha tenido lugar en Salamanca la segunda edición del «Chess Festival-Festival de ajedrez VIII Centenario de la Universidad de Salamanca«, el gran encuentro dedicado al ajedrez promovido por el Club Deportivo Ajedrez Salamanca y la Oficina del VIII Centenario de la USAL. El evento conmemora la publicación de las reglas del ajedrez moderno en 1492, escritas por Luis Ramírez de Lucena, estudiante de la Universidad, y publicadas en un incunable titulado «Arte de ajedrez con 150 juegos de partido». Uno de los ejemplares de esta obra se conserva en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión, el «Chess Festival» ha terminado con la victoria de Eduardo Iturrizaga y ha contado con la presencia varios otros grandes ajedrecistas, entre ellos el vencedor de la pasada edición Vesselin Topalov, los españoles Miguel Santos y Sabrina Vega, la campeona mundial Hou Yifan, y el maestro ucraniano Ruslan Ponomariov. El Director del CIE-USAL, Jesús Fernández, ha presidido la entrega de premios en el Paraninfo de la Universidad en el cierre del evento.

Además de las partidas magistrales, también se han organizados torneos populares, siguiendo la tradición de este encuentro, un ciclo de cine y otro de conferencias.

Aquí se puede ver un vídeo resumen del Festival.

Enlaces a noticias relacionadas en los medios:

No Comments

Post A Comment